Teatro, poesía y cuentos infantiles, este martes 11 en la Feria del Libro

0
169

L. Torres.- Este martes de junio, la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque del Retiro hasta el próximo día 16, acogerá numerosas actividades culturales y literarias, como viene haciendo desde el pasado 31 de mayo. Y, como en las anteriores y próximas jornadas, estos eventos serán gratuitos y de libre acceso.

feria-libro-madrid

La jornada comenzará en el pabellón central a las 10.30 horas, con un encuentro con científicos denominado ‘Moluscos’, a cargo de Cristina Grande Pardo, del Centro de Biología Molecular. Dos horas después, a las 12.30h, tendrá lugar la presentación del Premio de Periodismo Cultural José Luis Gutiérrez. Y a las 18.00 horas se presentará el libro ‘Borís Yeltsin. El hombre de los cambios’, dos horas antes de la presentación, a las 20.00h, de las novedades editoriales de Libros de la Ballena, realizados por los alumnos del Máster de Edición UAM: Taller de Libros. Los Sangurimas, de José de la Cuadra; La mujer de todo el mundo, de Alejandro Sawa; La teta y la maleta, de Enrique Gómez Carrillo, y Codín, de Panait Istrati.

En el pabellón infantil se representará un cuento musical de 18.30 a 19.30 horas: el llamado ‘De dragones, música y cuentos’.

Y, fuera del Paseo del Coches, pero sin salir del Parques del Retiro, en la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras, a las 11.00 habrá cuentos infantiles -‘Cuentos ecológicos, por Alejandra Venturini’- y a las  18.00, ‘Cuentos de princesas y princesos, por Arantxa Cañada’. Finalmente, a las 19.00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Nueva comunicación y marketing editorial’.

Y en el centro cultural Casa de Vacas habrá una demostración de operaciones de encuadernación artesanal de 10.00 a 14.00 horas, otra de composición tipográfica, en el mismo horario, y de nuevo de 17.30 a 21.30 horas.

Y la representación teatral infantil ‘El musical de Anizeto Calzeta’, a las 11.30 horas.

La jornada finalizará en este espacio a las 20.00 horas con el montaje escenográfico sobre la obra poética de Ángel González, ‘Palabra sobre palabra’.

 

Compartir

Deja un comentario