Jordi Evolé y Ángel Gabilondo honran a José Luis Sampedro en la Feria del Libro

0
197

C. Linares.- El escritor Lorenzo Silva, el director de ‘Salvados’, Jordi Evolé, el periodista Ángel Gabilondo, la viuda de José Luis Sampedro, Olga Lucas, y la editora Nuria Cabutí homenajearán este domingo 2 de junio al recientemente fallecido escritor José Luis Sampedro en el marco de la ‘Feria del Libro de Madrid 2013’ que se celebra en el Parque del Retiro hasta el 16 de junio, convertido en escenario lectura y la literatura de todo tipo, las novedades, el libro antiguo y un sinfín de propuestas, con la presencia de escritores y con el recuerdo de los que se han ido.

sampedro
Foto: G. Bravo

Además de a José Luis Sampedro, se recordará a Nicanor Vélez en una velada romántica que se celebrará el próximo 14 de junio bajo el título ‘Poesía necesaria’. Vélez fue el responsable de la colección de poesía de Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg, con la participación de José Manuel Blecua, Antonio Gamoneda, Olvido García Valdés, Clara Janés, Aurelio Major, Jenaro Talens y Miguel Casado, entre otros.

Almudena Grandes y los niños

La poeta Francisca Aguirre, la novelista Almudena Grandes y el ensayista César Rendueles, moderados por Javier Rodríguez Marcos, participarán el 9 de junio en la mesa redonda ‘Tres generaciones, tres géneros, tres visiones críticas de la realidad’.

Y en los días siguientes la feria contará con la presencia de Julio Llamazares, Manuel Rivas, Juan Cruz, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, Lourdes Lucía, Felipe González, Belén Barreiro, Joaquín Estefanía o Julián Casanova, entre otros.

Asimismo, habrá actividades infantiles y exposiciones como ‘Tesoros naturales del mundo’ (Paseo de Carruajes) y ‘La lectura en cartel’ (en el Terrizo del Paseo Uruguay del parque madrileño). Asimismo, se debatirá sobre la edición digital y se presentarán los primeros resultados del Laboratorio del Libro.

Compartir

Deja un comentario