Charlas literarias, teatro y talleres, este domingo en la ‘Feria del Libro’

0
214

P. Rodríguez.- Este domingo 9 de junio, la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque del Retiro hasta el próximo día 16, acogerá numerosas actividades culturales y literarias, como viene haciendo desde el pasado 31 de mayo. Y, como en las anteriores y próximas jornadas, estos eventos serán gratuitos y de libre acceso.

feria-libro-madrid

A las 11.30 horas tendrá lugar en el pabellón central del Paseo de Coches del Retiro la presentación del libro ‘Qué hacemos por otra cultura energética’ y a las 13.00 horas, el de ‘El matrimonio de los peces rojos, de Guadalupe Nettel, III Premio Ribera del Duero.

A las 18.00h habrá una mesa redonda denominada ‘Tres generaciones, tres géneros, tres visiones críticas de la realidad, a cargo de la poeta Francisca Aguirre, la novelista Almudena Grandes y el ensayista César Rendueles. Y a las 20.00 horas, tendrá lugar la conversación ‘Los libros y la libertad’, entre el filósofo Emilio Lledó y Juan Cruz.

publicidad

En el pabellón infantil, habrá un taller de ilustración a las 11.30 horas denominado ‘La caja de Nicanor’. Y una hora después, a las 12.30 horas, tendrá lugar una actividad de animación lectora a la que sus organizadores han llamado ‘Recordando a Gloria Fuertes’.

Ya por la tarde, habrá dos sesiones de cuentacuentos, a las 18.00 y a las 19.30 horas: ‘La vaca Josefina se va de vacaciones’ y ‘¡Vaya idea, Emilio!’.

Fuera del Paseo de Coches del Retiro, pero sin salir del parque, en la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras habrá un taller infantil a las 12.00 horas: ‘Cómo convertirte en el mejor explorador del mundo’. Y cuentos infantiles: ‘De viaje con el pirata Metepatas. Y en el centro cultural Casa de Vacas, habrá una demostración de encuadernación artesanal y de composición tipográfica con plomo de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Este espacio acogerá asimismo la obra de teatro infantil El musical Anizeto Calzeta, a las 12.30 horas y a las 19.00 horas, en una segunda sesión.

Compartir

Deja un comentario