Literatura científica y cuentacuentos, este lunes 3 en la Feria del Libro

0
193

_DSC0390

F. Mollá.- Este lunes 3 de junio, cuarta jornada de la ‘Feria del Libro 2013’, el Paseo de Coches del Parque del Retiro acogerá numerosas actividades para que los vecinos que se acerquen a comprar libros puedan disfrutar al máximo de su pasión por la lectura. Habrá desde encuentros con científicos hasta presentaciones de estudios sobre libros, pasando por sesiones de cuentacuentos y talleres infantiles.

El pabellón instalado entre la hilera doble de casetas de venta de libros, a uno y otro lado del Paseo de Coches, acogerá a las 10.30 horas el evento ‘Encuentros con científicos’, en el que Antonio Rosas, del Museo Nacional del Ciencias Naturales de Madrid, hablará sobre el árbol de la evolución humana.

Y una hora y media después, a las 12.00h, en el mismo pabellón tendrá lugar la presentación de los resultados de la primera oleada sobre el panorama del sector del libro en España, en la que intervendrán Alberto Vicente y Silvano Gozzer, socios fundadores de la consultora editorial Anatomía de Red; José Manuel Anta, director general de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores y Editores; Ana del Arco, directora de publicaciones de la editorial Comares y abogada; Enrique Pascual, director de librerías y consejero de las editoriales de Derecho e Historia Marcial Pons; Victoriano Colodrón, director de relaciones internacionales de Copyright Clearance Center; Ramiro Domínguez, director de Sílex Ediciones; Carlos Ortega, secretario de la Cámara del Libro de Madrid; Pura Fernández, profesora de investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Elena Giménez, científica titular del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

publicidad

Y durante la mañana no habrá que salir del parque para seguir disfrutando de actividades literarias, en este caso infantiles. La recién inaugurada Biblioteca Pública Eugenio Trías Casa de Fieras acogerá a las 11.00 horas una sesión de cuentacuentos, a cargo de Mana de Luis, que leerá las historias de ‘Conana: guerrera casera’. Y en el Centro Cultural Casa de Vacas habrá teatro para los más pequeños a las 11.30 horas: ‘El Musical de Anizeto Calzeta’

Por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar el fallo del XXIII Premio de Narración Breve UNED 2013 y la presentación del libro que recoge las narraciones premiadas en la pasada edición: un acto que contará con la presencia de José Manuel Caballero Bonald, Antonio Moreno Hernández y José Romera Castillo.

Y también habrá actividades para niños, como una sesión de poemas y magia a las 18.30 horas en el Pabellón Infantil, actividades de animación lectora (19.30h), cuentos infantiles (18.00h) y mesas redondas como una de erotismo que organiza Ediciones Nowtilus a las 19.00 horas.

* Más noticias sobre la Feria del Libro 2013

— · —



Compartir

Deja un comentario