Música, arte y poesía, en Casa de Vacas hasta el domingo 16 de junio

0
351

L. Torres.- La Feria del Libro, sita en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, tendrá una ampliación en el Centro Cultural Casa de Vacas, que contará con una amplia programación del 31 de mayo al 16 de junio, fechas en las que los libros y la cultura de las letras serán la parte más importante del parque.

Anizeto Calceta y su ayudante Ruedas
Anizeto Calceta y su ayudante Ruedas

Los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo musical ‘Lo que ocurre’, presentado por los personajes de la serie ‘Anizeto Calzeta y Ruedas’, creados por Guillermo Fesser y Víctor Monigote, con sesiones de mañana entre semana, y de mañana y tarde los fines de semana.

La poesía dramatizada también estará presente en Casa de Vacas en tres funciones de la serie ‘Los martes, milagro: Palabra sobre palabra’, sobre una selección y puesta en escena de 20 poemas de Ángel González (4 de junio); ‘Que están respirando amor’, inspirado en algunos de los poemas más representativos de la literatura amorosa desde la Edad Media hasta el siglo XIX (11 de junio); y ‘Amor oscuro’, basado en los Sonetos del Amor oscuro de Federico García Lorca, con referencias a algunos momentos de ‘El Público’ y de ‘Poeta en Nueva York’ (13 de junio).

Asimismo, en Casa de Vacas se presentará la exposición ‘Las manos del libro’, en la que se mostrará el proceso de producción de un libro nacido de la imprenta artesanal. Esta idea de construcción tradicional del libro de papel se rodea también de una explicación, mediante paneles, sobre la importancia histórica del mismo, su valor como patrimonio cultural y la necesidad de la conservación, tanto del libro como objeto físico como de las técnicas que lo han hecho posible secularmente. A la vez, se organizarán talleres y demostraciones de técnicas de impresión y de encuadernación.

La oferta cultural del Ayuntamiento para la Feria del Libro se complementará con diversas actividades musicales, entre las que destaca el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal en los jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro, el próximo 14 de junio, a las 20.30 horas con la interpretación de la pieza ‘Romeo y Julieta’; la suite ‘Valencian Widow’; la banda sonora de ‘El Libro de la Selva’; el tema principal de la película ‘Love Store’ y ‘Las Aventuras del Principito’.

— · —

Compartir

Deja un comentario