Payasos, cuentacuentos y gymkanas, este martes en la Feria del Libro

0
147

P. Rodríguez.- Este martes 4 de junio, quinta jornada de la ‘Feria del Libro 2013’, el Paseo de Coches del Parque del Retiro acogerá numerosas actividades culturales entre las que cabe destacar la charla que tendrá lugar a las 10.30 horas sobre ‘Darwin y la teoría de la evolución por selección natural’, a cargo de Santiago Merino, del Museo Nacional del Ciencias Naturales de Madrid.

A las 18.00 horas, Margarita Martínez del Sobral, Fernando Valdés y Enrique Gastón presentarán el libro ‘Los compositores, anécdotas y algunos datos curiosos’, de Alberto Azkenazi. Y a las 20.00 horas tendrá lugar la presentación de ‘El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado’, charla en la que intervendrán Miguel Angel Puig-Samper, director de la Editorial CSIC; Javier Docampo Capilla, responsable del área de Biblioteca, Archivos y Documentación del Museo Nacional del Prado; Miguel Campos Vilanova, presidente de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio; José María Fernández y Francisco Capel del Águila, investigadores del CSIC y coautores del libro, y María Ángeles Villegas Broncano, investigadora en la misma institución.

Los más pequeños también tendrán actividades especialmente diseñadas para ellos, como la actuación de un clown cuentacuentos, que se representará a las 18.30 horas, de mano de José Carlos Andrés. Y a las 19.30, habrá una gymkana.

publicidad

Fuera del Paseo de Coches, pero sin salir del parque, también habrá diferentes actos literarios gratuitos, como el que acogerá la nueva biblioteca Casa de Fieras a las 11.00 horas y a las 18.00 horas, con sesiones de cuentos infantiles. Y a las 19.00 horas, se presentará el libro ‘Chiripitifláutico ¡…es Don José!’.

En el centro cultural Casa de Vacas, habrá una demostración de encuadernación artesanal de 10.00 a 14.00 horas. Y de 17.00 a 21.00h, otra de composición tipográfica en plomo.

La jornada de los libros finalizará a las 20.00 horas en el mismo escenario, con el espectáculo teatral ‘Que están respirando amor’, realizado a partir de algunos de los textos más representativos de la literatura amorosa española desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Compartir

Deja un comentario