Ciencia, novela policiaca, cuentos y talleres, en el Parque del Retiro

0
226

P. Rodríguez.- Este lunes 10 de junio, la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Parque del Retiro hasta el próximo día 16, acogerá numerosas actividades culturales y literarias, como viene haciendo desde el pasado 31 de mayo. Y, como en las anteriores y próximas jornadas, estos eventos serán gratuitos y de libre acceso.

feria-libro-madrid

La jornada comenzará en el pabellón central a las 10.30 horas, con un encuentro con científicos denominado ‘Las plantas con flor’, a cargo de Pablo Vargas, del Real Jardín Botánico de Madrid. Y a las 12.30, tendrá lugar la presentación de la VI edición de ‘Getafe Negro. Festival de novela policíaca de Madrid’. Allí intervendrán Juan Soler, alcalde de Getafe; Mª Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; Isabel Rosell, directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid; Sonsoles Herreros, directora del Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid; Montserrat Iglesias, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural; Pablo Martínez Martín, concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Getafe; Guillaume Juin, responsable del Departamento del Libro y de las Mediatecas del Institut Français Madrid, y Lorenzo Silva, escritor y comisario del Festival.

Y por la tarde, a las 18.00 horas, se presentará la obra ‘Metílico. Cincuenta años envenenados’, y a las 19.00h, ‘¿Por qué se rebelan? Revoluciones y contrarrevoluciones en el mundo árabe’.

En el pabellón infantil habrá un taller de ilustración y animación pintora de 18.30 a 19.30 horas para enseñar a los más pequeños a crear cuentos redondos con papeles cuadrados y pliegues.

Y, fuera del Paseo del Coches, pero sin salir del Parques del Retiro, en la Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras, habrá cuentos infantiles a las 11.00 y a las 18.00 horas: ‘Aventuras en el circo’, por la mañana, y ‘El niño que quería un perro’, por la tarde. Y tras esta última sesión, habrá un debate sobre el cine del siglo XXI a las 19.00 horas.

Y en el centro cultural Casa de Vacas se representará a las 11.30 horas el espectáculo musical y audiovisual de Anizeto Calzeta, el personaje creado por Guillermo Fesser y Víctor Monigote.

Compartir

Deja un comentario