Lo mejor de Yves Saint Lauren, en la Fundación Mapfre

0
342

S. Remón.- ¿Sabía que su empresa facturaba en los años setenta más que Renault en Francia? ¿ Y que, siendo joven, ya derrotó a Karl Lagerfeld en un concurso de diseñadores? Yves Saint Laurent, siempre al servicio de las mujeres, como le gustaba subrayar, falleció en 2008 a los 71 años, pero su moda pervive y ha saltado de la pasarela a los museos, hasta llegar a Madrid. 

Desde este jueves 6 de octubre, 150 de sus modelos de alta costura y prèt-a-porter y más de 80 dibujos, fotografías y películas podrán admirarse en la sede que la Fundación Mapfre tiene en el Paseo de Recoletos. Se trata de la primera retrospectiva que se realiza en España del famoso diseñador que, junto a Coco Chanel, fue uno de los revolucionarios de la moda del siglo XX.

40 años de creación

La retrospectiva, que recoge su trabajo durante 40 años de actividad creadora, estuvo en 2010 en el Petit Palais de París. Y, al igual que en la capital francesa, en la española, estará dividida en once espacios.

El visitante podrá saber más de lo que ya conocemos a través de los medios de comunicación de sus años de aprendizaje junto a Dior, los límites tradicionales de la alta costura y la incorporación de prendas típicamente masculinas “reinventadas” para la mujer como la sahariana; la influencia de algunos hitos femeninos en la vida y obra del diseñador como Lulú de la Falaise o Catherine Deneuve; los homenajes de YSL a la obra de artistas como Tom Wesselmann, Henri Matisse o George Braque o la invención del smoking femenino son algunos de los temas que podremos ver en el recorrido de esta exposición. Yves Saint Laurent revive en Madrid.

Comisaria: Florence Müller.

-Lugar: Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos, 23.

-Fecha: del 6 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012.

-Horario: lunes de 14.00 a 20.00 h. Martes a sábados de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 h.

-Precio: gratis.

Compartir

Deja un comentario