Yayoi Kusama en el Centro de Arte Reina Sofía

1
164

Zonaretiro.com.- La artista japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1928) desempeña un rol crucial en el arte de posguerra desde una posición excéntrica. esta exposición muestra a la artista como una figura irreductible y esencial en las nuevas narraciones globales del arte contemporáneo.

La obra de la japonesa Yayoi Kusama se desenvuelve en el contexto artístico internacionalizado que comienza a finales de los 50 y es origen de la actual globalización. Sus casi seis décadas de trayectoria, iniciada en exposiciones individuales con tan solo 23 años en Japón, le llevan a cruzar las fronteras nacionales hasta Nueva York en 1958, ciudad ya reconocida como epicentro artístico mundial.

En la actualidad, Yayoi Kusama continúa trabajando en su estudio de Tokio. Más allá de la concentración en el aspecto patológico y terapéutico del arte, esta exposición pretende reflejar la profundidad de su trayectoria así como su contemporaneidad, mostrando también recientes instalaciones, como I´m Here, but Nothing (2000), y otras concebidas para la ocasión, comoInfinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life (2011).

-Lugar: Centro de Arte Reina Sofía, C/ Santa Isabel, 52.

-Fecha: hasta el 12 de septiembre.

-Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 21.00h. Domingos de 10.00 a 14.30h. Martes cerrado.

-Precio: 3€ (gratis lunes, miércoles, jueves y viernes de 19.00 a 21.00 h, sábados a la tarde y domingos)

 

Compartir

1 Comentario

  1. Bueno, siempre es interesante ver el arte desde perspectivas nuevas. El Museo Reina Sofía puede ahora recorrerse de noche, a través de la parte correspondiente a los años veinte y treinta, momento de relectura de los géneros tradicionales. Ver el Guernica de noche debe ser toda una experiencia. Hay una página en Facebook al respecto: http://apps.facebook.com/culturapremio/

Deja un comentario