El Museo Taurino de Las Ventas recibió casi 42.000 visitas en 2013

0
412

P. Rodríguez.- El Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas recibió durante 2013 un total de 41.665 visitas. Los meses en los que mayor afluencia de visitas se registro fueron los de mayo (6.122), abril (5.413) y junio (4.197), cuando tuvieron lugar las primeras corridas de toros de la temporada y la Feria de San Isidro y, por el contrario, el de menor número de visitas fue el de diciembre, con 1.588.

Además de los visitantes españoles, hay que resaltar el interés de muchos visitantes europeos procedentes de Francia e Italia, especialmente, y también de Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Entre los países de habla hispana, destacan los visitantes de México y se aprecia un notable incremento de visitantes de países asiáticos y orientales.

El Museo Taurino de la Plaza de toros de Las Ventas consta de varias partes bien diferenciadas y que aluden a su historia, a los dibujos y estampas del siglo XVIII y XIX, a la pintura del siglo XX, a la indumentaria de los toreros y las cabezas de toros celebres.

Los visitantes han mostrado especial interés por la evolución del vestido de toreros y toreras, por la pintura y escultura realizadas por insignes artistas como Zuluoga, Benlliure, Vázquez Diez, Arroyo o Barceló, y las imágenes que se les ofrece a través de un DVD que acredita la estrecha relación que siempre ha existido entre la cultura y el mundo de los toros.

Ampliación del museo

La Comunidad, además, estudia ampliar el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas para dar acceso a más turistas a que puedan contemplar esta joya cultural de la región que cuenta con más de 250 piezas (esculturas y bustos, cabezas de toro, estoques, capotes, muletas o diferentes vestidos de torear), algunas inéditas, como el vestido que ‘Manolete’ lució en Linares la tarde de su muerte en 1947.

Desde el Gobierno regional, a través de La Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, se está evaluando las posibilidades que ofrecería abrir un acceso directo al Museo Taurino.

Esta medida permitiría incrementar hasta en un 30% el número de visitas al Museo Taurino que hasta el momento ha recibido cerca de 24.000 visitas lo que constata el interés por la Fiesta de los Toros tanto de los madrileños como de las personas que visitan la Comunidad de Madrid.

Compartir

Deja un comentario