Los mejores viñetistas madrileños exponen en el Palacio de Cibeles

0
214

C. Linares.- A partir de este jueves 26 de septiembre de 2013 y hasta septiembre de 2014, la planta cuarta de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, acogerá el segundo ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre la capital creadas ex profeso para este proyecto cultural.

Foto:Santiago Ochoa (Flickr)

Cada dos meses, un nuevo autor publicará su particular aproximación en forma denarrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad.

La muestra, gratuita, podrá verse en horario de 10.00 a 20.00 horas de martes a domingo.

Como la vez anterior la segunda temporada, comisariada en esta ocasión por Puño, recogerá en cinco propuestas de historietas autóctonas un amplio espectro de estilos gráficos, modos de entender el medio, precedencias geográficas.

publicidad

En cuanto a contenido, el ciclo se aleja del concepto tradicional que entiende una exposición de cómics como un cementerio de trabajos disecados que vieron la luz originalmente en otros medios y apuesta, por tanto, por materiales inéditos.

En la forma, reconoce que la finalidad última de toda historieta es la reproducción, pero aprovecha la ventaja del tamaño del muro para ofrecer al visitante un formato visual de grandes dimensiones que una publicación impresa de papel no podría recoger.

Consulta el calendario de exposiciones de viñetas:

26 de septiembre – 24 de noviembre de 2013: Juan Díaz Faes

28 de noviembre – 26 de enero de 2013: Nicolai Troshinsky

30 de enero – 23 de marzo de 2014: Ana Galván

27 de marzo – 25 de mayo de 2014: Mireia Pérez

29 de mayo – 1 de septiembre de 2014: José Ja Ja Ja

— · —

Compartir

Deja un comentario