La exposición ‘Viaje al Cine Español’ en el Fernán Gómez, prorrogada

0
220

C. Linares.- La Academia de Cine y Acción Cultural Española (AC/E) han decidido prorrogar hasta el próximo 25 de marzo la exposición ‘Viaje al cine español 1986-2011. 25 años de los Premios Goya’. La muestra, cuya clausura estaba prevista para el pasado 8 de enero, ha recibido a 18.500 visitantes.

El 11 de octubre de 2011, la entonces ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde inauguró en el Teatro Fernán Gómez – Centro de Arte de Madrid este viaje por nuestra cinematografía a través de las 25 producciones que han ganado el Goya a la Mejor Película. 25 decorados, uno por cada largometraje, desde el pueblo de El viaje a ninguna parte hasta la cueva de Pa negre, fotografías, retratos, guiones, piezas de vestuario, montajes audiovisuales y story-boards, entre otros objetos que trazan una panorámica del último cuarto de siglo del cine español, conforman esta muestra comisariada por Asier Mensuro.

Recuerdos y emociones se dan cita en este ‘viaje’ por los escenarios de las películas que lograron el mayor reconocimiento de la institución (‘El viaje a ninguna parte’, ‘El bosque animado’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘El sueño del mono loco’, ‘¡Ay, Carmela!’, ‘Amantes’, ‘Belle Époque’, ‘Todos a la cárcel’, ‘Días contados’, ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, ‘Tesis’, ‘La buena estrella’, ‘La niña de tus ojos’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘El Bola’, ‘Los otros’, ‘Los lunes al sol’, ‘Te doy mis ojos’, ‘Mar adentro’, ‘La vida secreta de las palabras’, ‘Volver’, ‘La soledad’, ‘Camino’, ‘Celda 211’ y ‘Pa negre’).

Con motivo del 25 aniversario de los Premios Goya, aniversario que se celebró en 2011, la Academia promovió esta manifestación en colaboración con Acción Cultural Española (ACE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, 4), marco de la exposición que se puede visitar de martes a sábados, de 10:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a las 19:00 h.

Compartir

Deja un comentario