‘Vía Torográfica’, en la sala Expometro de Retiro hasta el 21 de junio

0
182

C. Linares.- Metro acoge en  la sala Expometro de la estación de Retiro una exposición basada en el mundo del toro incluida dentro del proyecto ‘Vía Torográfica’ cuyo principal objetivo es documentar a través de fotografías las complejas realidades que se generan en torno al mundo de la tauromaquia.

‘Vía Torográfica’, abierta al público hasta el próximo 21 de junio, se enmarca dentro del proyecto  MU que surge con el ánimo de aunar varios aspectos y hacerlos coincidir en el tiempo y en el espacio: la fiesta, una plaza y una acción fotográfica. 12 fotógrafos, 8 españoles y 4 franceses que pertenecen al Colectivo Cobertura Photo, Tendance Floue y a la Agencia Myop de París, contrastan su visión personal con el ánimo de acércala a la calle y explorar nuevos espacios públicos de exposición.

El proyecto consta de dos fases diferentes. En una primera fase los fotógrafos han realizado una labor de búsqueda de imágenes en relación al mundo de la tauromaquia, en concreto imágenes que datan desde principios del siglo XX  hasta 1970. Y, una segunda fase, en la que los 12 fotógrafos se han encargado de documentarse en torno a la Feria de los toros de Madrid. Para ello, seleccionaron una serie de fotos que han ampliado y que desde el pasado 25 de mayo se encuentran expuestas en diferentes espacios de la red de metro.

publicidad

En total, 150 espacios publicitarios de la red sirven como escaparate a la vez que acercan a los usuarios de Metro una parte de la historia de esta disciplina.

Asimismo, ‘Vía Torográfica’ acoge una segunda fase que es la exposición y utiliza como emplazamiento la sala Expometro de Retiro. En ésta se tiene la posibilidad de observar una selección de imágenes del anterior proyecto ‘Se vende Toros’ que se llevó a cabo en Sevilla el año pasado.

Esta exposición centra su mirada en el lado de la corrida, en aquello que se desarrolla alrededor de ella: antes, durante y después. En definitiva, muestra un acto artístico que se desarrolla cada tarde en un mismo lugar y a una misma hora.

Compartir

Deja un comentario