‘Transexposición’, una mirada al cambio de sexo en la sala Casa de Vacas

0
666

R. Sanz.- Más de 20 creadores, en su mayoría fotógrafos, ofrecen su mirada sobre la transexualidad y el travestismo desde este viernes en la sala de exposiciones de la Casa de Vacas hasta el 11 de julio. La muestra recoge retratos de hombres y mujeres transexuales en su día a día, en sus puestos de trabajo o junto a sus familiares y amigos. ‘TRANSexposición’ se convierte así en un homenaje a esas personas que están orgullosas de su identidad y que aspiran a la felicidad desde su diferencia y sin dejar de luchar por sus derechos.

Foto: R.Sanz

Entre las obras expuestas se exhibirá un conocido retrato de Christine Jorgensen (Nueva York, 1926-1989), una de las primeras transexuales que hizo público su cambio de sexo y que llevó a cabo una amplia labor de activismo trans durante toda su vida.

[AFG_gallery id=’152′]

publicidad

La octava edición del Festival Internacional de Cultura LGTB Visible Madrid tiene el VIH sida como eje temático. No obstante, la variedad y la sorpresa dominan su amplia programación de exposiciones, teatro, danza, performances urbanas y música en plena calle. Una explosión de propuestas culturales para hacer bien visible la diversidad.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.