Román inauguró este miércoles la exposición de pintura de Carla Duval

0
1243

L. Torres.- Este miércoles 5 de septiembre a las 20.00 horas, la concejal presidente del distrito de Retiro, Ana Román, inauguró en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro una exposición de pintura de la fallecida actriz y pintora Carla Duval a quien su hermana, la vedette Norma Duval ha decidido homenajear dos años después de su muerte.

Allí se acercaron grandes amigos de Carla y Norma Duval, así como personalidades del mundo de la política, la cultura, la comunicación, el deporte y el cine.

La muestra tendrá lugar del 6 al 28 de septiembre de 2012 en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro, en horario de 10.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana, y contará con 200 cuadros de la artista, de los cuales 50 se pondrán a la venta.

publicidad

La autora de los cuadros, la madrileña Carla Martín Aguilera, falleció en noviembre de 2010 a los 46 años a causa de un cáncer de cuello del útero, y es por ello que parte de los beneficios se destinarán a la Asociación Contra el Cáncer. El resto irá a parar a sus tres hijos, Juan Carlos, de 22 años y las gemelas Paula y Andrea, de 12 años de edad.

Según ha afirmado Norma Duval en una reciente entrevista publicada en el diario La Razón, su hermana Carla pintó más de 500 cuadros. “Para esta muestra hemos logrado reunir 200. El recorrido empieza con una obra que pintó a los 15 años y que la presentó al concurso de pintores noveles que organizaba la revista ‘Blanco y negro’, un lienzo enorme que dibujó con los lápices del colegio porque entonces todavía no tenía ni pinceles; ha estado en la casa de mi madre y junto a él se podrá ver el caballete en el que siempre pintó, sus paletas y pinceles. Luego seguimos con los de caballos, que fue lo primero que expuso y lo que más fama le dio. Tras ellos, los bodegones, sus originales retratos, los desnudos de mujeres de yoga y toda la colección que realizó en el taller del Prado copiando de modelos al natural. También la etapa de los paisajes y la naturaleza que fue lo último que expuso, un año antes de morir”, explica.

[AFG_gallery id=’169′]

Una vida dedicada a la pintura

Carla Martín Aguilera, más conocida como Carla Duval por su hermana Norma, comenzó su formación pictórica en 1997 de la mano Maribel Fraguas, gracias a la cual perfeccionó las técnicas adquiridas como autodidacta. Seis años después, en 2003, ingresó en el Taller del Prado, realizando estudios de pintura con su director Francisco Molina Montero durante cuatro años más.

Entre sus exposiciones individuales se cuentan las realizadas en 1998 en el Recinto Ferial Juan Carlos l. (ECUMAD) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en el marco del Salón Internacional del Caballo (SICAB), las de un año más tarde en el Centro Cultural Anabel Segura (La Moraleja), en las Cocheras Reales de San Lorenzo de el Escorial y en la Casa de Cultura de Benidorm. Otra en la Sala de Exposiciones Carmen Conde de Majadahonda, en el año 2000, cuando también mostró sus obras en la Galería de Arte Zayas de Madrid.

La artista, que diseñó el Cartel del Festival de la Canción de Benidorm en dicho año, expuso en la Galería Artemix de Madrid en 2001 y en la Sala de Exposiciones Caja Laboral de Palencia en 2002.

En su carrera como pintora, participó en dos exposiciones colectivas en el año 2002: en la Feria de Arte Contemporáneo que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y en la Galeria Il Collezionista de Roma.

Su última muestra tuvo lugar en Marbella en 2009, en la Galería VTA3 Marbella.

Compartir

Deja un comentario