La Reina Sofía inaugura este viernes una exposición en la Casa de América

0
186

C. Linares.- La Reina Sofía presidirá este viernes 28 de marzo de 2014 a las 12.00 horas la inauguración de la exposición ‘Reflexiones del cielo, meditaciones en la Tierra. Caligrafía artística moderna en el mundo árabe’, en la Casa de América, ubicada en la calle Marqués del Duero, 2, junto a la Plaza de Cibeles.

Junto a ella acudirá la princesa Wijdan Al-Hashemi de Jordania, presidenta de la Jordan National Gallery of Fine Arts, institución encargada de seleccionar las obras expuestas.

princesa-jordania

La muestra se celebra en el marco del ciclo ‘Árabes en América’, que organizan Casa Árabe y Casa de América hasta el próximo 26 de junio y hará un repaso por el desarrollo del arte caligráfico árabe, que está ligado a la expansión del Islam a partir del siglo VII, ya que ofrece un sustituto a las representaciones figurativas en los lugares sagrados. Valiéndose del cálamo (en árabe, qalam) y alternando trazos gruesos y finos, los creadores árabes desarrollaron elaboradas técnicas para convertir la escritura en un sofisticado arte. De este modo, la caligrafía cobra un papel esencial en el universo artístico y arquitectónico de los árabes, convirtiéndola en un pilar de su legado cultural del cual se beneficia Iberoamérica.

— · —



Compartir

Deja un comentario