Los jóvenes problemáticos de Madrid exponen sus fotos en Buenavista

0
215

C. Linares.- La exposición fotográfica itinerante ‘Protagonista de tu cambio’, compuesta por imágenes elaboradas por menores y jóvenes que cumplen una medida judicial en el ámbito de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), para esta última semana de marzo de 2014 en el Centro Cultural Buenavista.

protagonista-cambio-jovenes

Esta exposición fotográfica protagonizada por 13 menores que están cumpliendo una medida judicial muestra una visión positiva de lo que se puede llegar a conseguir cuando se aúnan esfuerzos y cuando se suma el trabajo de los profesionales, de los propios menores atendidos y de sus familias.

Los paneles expuestos muestran la forma en la que los menores han recapacitado e interiorizado cómo hacer frente a su dura realidad. Por ello, algunos llevan por nombre ‘Del abismo a la razón’, ‘Del negro al rosa’ o ‘Quise, me esforcé y pude’, y en ellos se exhibe el proceso de cambio personal experimentado por los chicos tras la imposición de la medida. 

publicidad

Las imágenes realizadas por sus propios protagonistas con sus teléfonos móviles muestran los diferentes estados emocionales por los que han pasado desde que emprendieron su proceso de cambio de conducta.

‘Protagonista de tu cambio’ es una iniciativa que se enmarca en el Proyecto de Apoyo y Motivación al Cambio, una terapia que la Agencia puso en marcha, en colaboración con la Fundación Diagrama (entidad colaboradora en la ejecución de medidas judiciales), en 2013 con 70 menores y jóvenes con medidas de libertad vigilada (medida de medio abierto no privativa de libertad).

Compartir

Deja un comentario