Programación en septiembre de La Casa Encendida

0
227

Zonaretiro.com.-  Comienza nueva temporada en La Casa Encendida con las siguientes propuestas: 

CICLO ARTES ESCÉNICAS Y DISCAPACIDAD 11

Del 10 al 25 de septiembre.

En nuestra IX Edición del Ciclo Artes escénicas y discapacidad, presentamos a cuatro compañías profesionales que llegan desde Escocia, Francia, Países Bajos y España, y que trabajan desde lenguajes contemporáneos. Durante tres fines de semana de septiembre mostraremos la diversidad de lenguajes que surgen a partir del concepto de diferencia, intentando potenciar desde la escena lo radical del cuerpo y la mente humana y sus posibilidades de expresión. Comenzaremos con la pieza Et puis j’aidemandé à Christian de jouer l’introde Ziggy Stardust, de la compañía A Glam Project/Renaud Cojo/Ouvrele chien. En un programa doble, podremos ver primero la pieza de danza Submerge, de Indepen-Dancela, y después, The Encounters: lodgers, de la compañía Introdans. Para finalizar, la compañía madrileña Lisarco Danza nos presentará su obra Heróica 3.

publicidad

 

‘TODAS LAS CARTAS. CORRESPONDENCIAS FÍLMICAS’

Del 19 de septiembre al 30 de octubre.

Este ciclo parte ofrece la oportunidad de ver un nuevo formato cinematográfico, el intercambio de ideas filmadas entre dos cineastas, donde se plantean afinidades y diferencias, el respeto mutuo y la simultaneidad de sus intereses. Parejas como las formadas por Víctor Erice y Abbas Kiarostami; Isaki Lacuesta y Naomi Kawase; Jaime Rosales y Wang Bing; Albert Serra y Lisandro Alonso; José Luis Guerin y Jonas Mekas y Fernando Eimbcke y So Yong Kim exhibirán sus particulares “correspondecias fílmicas” a partir del 19 de septiembre y algunos de ellos como Guerín, Mekas, Serra, Lacuesta, Alonso y So Yong Kim nos visitarán y participarán en coloquios abiertos al público.

 

‘CINE INDÓMITO. RETROSPECTIVA DE ANTONI PADRÓS’

Todos los miércoles de septiembre.

Antoni Padrós (Tarrasa, 1940) es uno de los precursores del cine underground español y europeo de finales de los años 70. En La Casa Encendida se mostrará casi toda su filmografía y el 28 de septiembre Padrós asistirá a una de las proyecciones del ciclo. Por su obra incorrecta, subversiva y transgresora fue más reconocido fuera que dentro de nuestro país. En 1978 ganó un Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín con Shirley Temple Story.

 

EN CASA. ‘NO SCHOOL’, DE ANTONIO BALLESTER MORENO

Inauguración: 21 de septiembre.

El proyecto “NO SCHOOL” de Antonio Ballester Moreno, busca la libertad creativa que posee el niño y se va perdiendo con la edad. A partir de un taller para adultos se intentará “desaprender” a pintar. El trabajo de los participantes formará parte de una intervención en La Casa Encendida.

 

EXPOSICIÓN ‘MIGRACIONES. UN PLANETA EN MOVIMIENTO’

A partir del 23 de septiembre, en la terraza.

En 2010, había en el mundo alrededor de 230 millones de personas residiendo lejos de su hogar, incluyendo a los migrantes legales y clandestinos, lo que representaba casi un 3,5% de la población mundial. En esta exposición, comisariada por Le Monde diplomatique en español, se presentarán y analizarán estos desplazamientos, transferencias y circulaciones con sus complejidades y los límites asumidos de la estadística, justo cuando la cuestión de la migración moviliza a instituciones nacionales e internacionales

 

PIENSA MADRID 4. LA SOCIEDAD CIVIL CONSTRUYE

28 y 29 de septiembre.

La plataforma Piensa Madrid, dirigida por Ariadna Cantis y Andrés Jaque, se centra, en esta edición, en el papel que la sociedad civil puede jugar en la gestión y el diseño de la ciudad de Madrid. Dos jornadas de reflexión y debate que contarán con la participación de asociaciones, activistas, filósofos y arquitectos como: Eloy Fernández Porta, Jordi Claramonte, Begoña Marugán, José Pérez del Ama y Enrique Serrano.

 

PoeMaD. FESTIVAL DE POESÍA DE MADRID

23 y 24 de septiembre.

PoeMaD, Festival de poesía de Madrid es un punto de encuentro entre las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual, un diálogo entre autores consolidados y emergentes. Los días 23 y 24 de septiembre, se darán cita algunas de las voces más representativas del panorama nacional como Antonio Gamoneda, Andrés Newman, Olvido G. Valdés, o Chantal Maillard.

Compartir

Deja un comentario