Premio BMW de Pintura, del 3 al 31 de diciembre en Casa de Vacas

0
283

C. Linares.- Los cuadros ganadores del 28º Premio BMW de Pintura, expuestos desde hace un par de semanas en el Auditorio Nacional de Música, con motivo de la entrega de los galardones en una ceremonia que presidió la Reina doña Sofía el pasado 15 de noviembre, llegarán al Retiro el próximo día 3 de diciembre.

jose carlos naranjo
Obra del ganador José Carlos Navarro

Los cuatro premiados se expondrán junto a las obras finalistas en el Centro Cultural Casa de Vacas hasta el 31 de diciembre.

El primer premio, valorado en 25.000 euros, fue a parar a manos del pintor gaditano José Carlos Naranjo, por su cuadro ‘El Camino’, una obra de técnica mixta sobre papel, con una figuración expresionista, que muestra una atmósfera nocturna. Y otros tres jóvenes artistas recibieron su premio: la Beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación Pictórica, dotada de 8.000 euros, la recibió la viguesa de 23 años María Jesús Armesto Martínez, por la obra ‘Bóreas’; el Premio BMW al Talento más joven (entre 8 y 12 años) para la riojana de 11 años Marta Hernández Lorente, gracias a su cuadro ‘La perdiz astuta’.

— · —

publicidad

Compartir

Deja un comentario