Los cuadros ganadores del ‘BMW 2013’, en diciembre en Casa de Vacas

0
671

L. Torres.- Los cuadros finalistas del ‘Premio BMW de Pintura 2013’, concurso presentado este mes de junio y que celebra su 28º edición, se exhibirán en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro durante el mes de diciembre, gracias a un acuerdo de la organización y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal del Distrito de Retiro.

La Reina Sofía felicita al ganador de la edición de 2012 - BMW
La Reina Sofía felicita al ganador de la edición de 2012, Albano – BMW

Se espera que la participación de este año en este certamen destinado a promover la pintura y el arte en España, mediante la difusión cultural y la consagración de nuevos talentos, supere la del año pasado, cuando hubo 800 participantes.

Las obras participantes podrán entregarse entre el 10 y el 30 de septiembre y el nombre de los ganadores se conocerá en noviembre y la entrega de premios se celebrará en el Auditorio Nacional de Música.

Cuadro ganador ‘Sigrdrifa’, del pintor Albano

Bajo el lema ‘Compartimos contigo la pasión por el arte’, el concurso entregará tres galardones: el Premio BMW de Pintura, dotado de 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, cuyo becario recibirá 8.000 euros; y el Premio BMW al Talento más Joven, de 4.000 euros y que está reservado a niños con edades comprendidas entre los ocho y los doce años.

publicidad

El Jurado, compuesto por Enrique de Ybarra Ybarra. Junto a él, Tomás Paredes Romero, Luis González Seara, Luis María Ansón, Ángel Sánchez Harguindey, Carmen Iglesias Cano, José Guirao Cabrera, Blanca Berasategui Garaizabal, Manuel Parralo Dorado y Eduardo Naranjo Martínez, concederá también diez Medallas de Honor, y seleccionará aquellas obras más destacadas por su calidad artística y pictórica.

Bases del concurso

La entrega y recepción de las obras se podrán realizar en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, en los centros especificados en las bases del Concurso, entre los días 10 y 30 de Septiembre de 2013, ambos incluidos. Las bases de este 28ºPremio BMW de Pintura pueden encontrarse en los Concesionarios Oficiales BMW, MINI y BMW Motorrad.

Podrán presentarse al concurso los pintores españoles o extranjeros, residentes en España, que no hayan sido premiados en su categoría en anteriores ediciones. En lo que se refiere al tema y la técnica a utilizar serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial y que, de ningún modo, el contenido de la obra sea ofensivo en el más amplio sentido, pudiendo hacer referencia, entre otras sugerencias, a “Ecología y Medio Ambiente”; “Naturaleza y Mundo Animal”; “Cultura y Convivencia”; “Arte e Historia del hombre en La Tierra”; “Estética y Tecnología”; y “Creatividad del hombre en el tiempo a lo largo de las civilizaciones”. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que no puede haber sido presentada a otro certamen.

En cuanto a las medidas de los cuadros, no serán inferiores a 100 x 81 centímetros, ni superiores a 195 x 195 centímetros, y deben de estar obligatoriamente enmarcadas con un listón cuya anchura no supere los 3 centímetros visto de frente. No está permitida la protección con cristal, aunque si se podrá utilizar materiales como el metacrilato o similar.

* Descargar bases del concurso (PDF)

** Descargar ficha de inscripción (PDF)

— · —

Compartir

Deja un comentario