El Museo del Prado sube de siete a diez euros el precio de sus entradas

2
325

C. Linares.- Desde este lunes 5 de septiembre ya no se podrá visitar el museo del Prado por 7 euros, como era lo normal de lunes a sábado por la mañana si sólo se quería disfrutar de la colección permamente. Aunque los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día la entrada seguirá siendo gratis, la entrada de 10 euros que hasta hoy era la especial para ver además las exposiciones temporales se ha convertido en la general. Entrar en el museo es ahora tres euros más caro.

La Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado ha decidido, además, que cuando se ofrezcan al visitante exposiciones temporales complementarias, el director del mismo, en virtud de las características de éstas, fijará mediante resolución y previa aprobación de la Comisión Permanente del Patronato. En estos casos, el precio de la entrada individual oscilará entre 11 euros y 12 euros.

Cuatro años después de la inauguración de sus nuevos espacios

publicidad

La subida de precios de las entradas del museo ha tenido lugar cuatro años después de la inauguración de sus nuevos espacios. Esta “amplia oferta” es la que ha motivado el alza en los precios, según los responsables de la pinacoteca. Según el patronado, el hecho de que existiera la entrada de siete euros hacía que muchos visitantes la escogieran, perdiéndose así el recorrido interior del museo “ocasionando posibles molestias al visitante y no optimizando la actividad generada por la institución” y entra dentro de su Plan de Actuación 2009-2012, que busca “incentivar la visita al Museo, facilitar a los diferentes tipos de visitantes su acceso, y alcanzar una plena satisfacción cultural y educativa de la experiencia de la obra de arte en el Prado”.

 Foto: Jim the Chin (Flickr)

Compartir

2 Comentarios

  1. No es cuestión de ir los domingos. Se trata de un patrimonio de todos. Lo que están haciendo es especular. Las exposiciones temporales son carísimas, ahora más que nunca. Y se organizan cediendo nuestros cuadros a otras pinacotecas. Reciben dinero de los presupuestos generales y aún así no se cortan en exigir precios desorbitados. Por favor no comparen con otros paises sin tener en cuenta por ejemplo la renta per cápita, el salario mínimo interprofesional y el resto de parámetros. Nos estamos quedando sin servicios, incluidos los culturales los cuales transforman en espectáculos. ¿Hasta dónde quieren llegar?
    Finalmente lo conseguirán: sólo el que tenga un alto poder adquisitivo obtendrá los bienes comunes.

Deja un comentario