Paloma Hinojosa expone su colección ‘Volar, pararse, sentir’ hasta octubre

0
742

Zonaretiro.com.- Tras las vacaciones estivales, la sala de exposiciones Casa de Vacas albergará la obra compuesta por una selección de las pinturas más representativas de los últimos años de Paloma Hinojosa, en la que hasta ahora es la obra más importante de la artista.

Con una trayectoria de más de 30 años, y tras haber expuesto en París, Chicago, Atlanta, San Francisco y otras ciudades del panorama artístico internacional, regresa a Madrid tras 6 años de periplo por las capitales internacionales del arte.

Paloma Hinojosa, que comenzó a pintar en la década de los setenta, es considerada una de las pioneras del arte neo-impresionista español, siendo hoy una figura importante dentro del panorama plástico europeo. Sus obras demuestran eldominio del color, el movimiento, las formas y la cotidianeidad con una visión personal e intransferible. Una pincelada suelta, con garbo y buen gusto que se plasma en sus lienzos sobre paisajes nevados, atardeceres en la playa, fiestas de jardín y escenas nocturnas ante mares serenos, utilizando el color como vehículo para transmitir sus sensaciones.

La exposición estará abierta al público del 1 al 30 de septiembre de 2011 en horario de 10h a 21h en Casa de Vacas. Sólo hay que pegar el oído a esta pintura para descubrir que tiene música, que suena, que vibra, que sueña con sonidos distintos que cada cuál debe ahormar.

 

[AFG_gallery id=’34’]

Compartir

Deja un comentario