Puertas abiertas en seis palacios hasta diciembre

0
1673

C. Linares.- Los palacios de Buenavista, Zurbano, Fernán Núñez, Amboage, Abrantes y Santa Coloma, que normalmente están cerrados al público, se podrán visitar de septiembre a diciembre de 2015 de manera gratuita dentro del programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, organizado por la Comunidad de Madrid.

Se trata de visitas guiadas gratuitas que requieren inscripción previa en la web www.bienvenidosapalacio2015.es, donde también podrán consultar los días y horarios de las visitas y acceder a información detallada sobre cada uno de los palacios. Las visitas a los dos primeros palacios ya están agotadas.

Este mes de septiembre podrá visitarse el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. Se abrirán 12 grupos en los que podrán participar 420 personas.

En octubre abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano, perteneciente al Ministerio de Fomento, y podrán visitarlo 400 personas en 16 grupos.

publicidad

En noviembre se abrirá el Palacio de Fernán Núñez, donde tendrán lugar visitas para 15 grupos, que sumarán 375 visitantes.

Por último, en diciembre podrán visitarse el Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el Palacio de Abrantes, que alberga el Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Coloma, donde se encuentra el Consulado de Italia.
Para estas visitas se abrirán 5, 2 y 12 grupos respectivamente, en los que podrán participar a 125, 60 y 300 personas.
Esta iniciativa pretende dar a conocer estos edificios de gran valor patrimonial y ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de lugares representativos de la Historia de Madrid.
En concreto, el Palacio de Fernán Núñez, donde hoy se ha presentado la campaña, fue construido por Blas Jover, secretario de Consejos de Fernando VI, en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel.
A pesar de haber sufrido diversas reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, hoy es una de las construcciones palaciegas de mayor interés de Madrid, propiedad de ADIF y Renfe.

Compartir

Deja un comentario