El Reina Sofía organiza actividades familiares relacionadas con el arte

0
256

P. Rodríguez.- El Museo Reina Sofía acogerá estas navidades la actividad para niños y adultos ‘Salto al vacío’, en la que artistas circenses trabajan la acrobacia, el clown, el ilusionismo o el trouble wit, y provocan la interacción del público con obras de Fontana, Gil J Wolman, François Dufrêne, Yves Klein o Öyvind Fahlström.

navidades-reina-sofia

Se trata, de que los visitantes den la espalda a su papel de observadores y participen directamente como protagonistas del proceso. Para el público, en definitiva, la visita se traduce en una acción artística con los profesionales del circo.

Este programa educativo recorre el camino iniciado por diferentes creadores a partir de finales de los 50 que les llevaría a liberarse de los límites impuestos por el marco pictórico. Partiendo de los lienzos rasgados de Lucio Fontana como metáfora de esta ruptura, y utilizando dinámicas y recursos tomados de las artes del circo, se invita a los participantes a traspasar la superficie del cuadro y a descubrir un nuevo horizonte de posibilidades creativas.

La actividad permite compartir ese salto que dieron los artistas al incorporar no sólo nuevos materiales y formatos artísticos sino, sobre todo, nuevos ámbitos de reflexión y creación (la calle y lo que ocurre en ella), y un nuevo protagonista fundamental: el espectador y su acción, tanto para configurar la obra, como para completarla. Un posicionamiento del artista no exento de una actitud crítica hacia lo que le rodea, en relación a aspectos políticos, sociales o de hábitos de consumo e información de los medios de comunicación.

20 y 21 diciembre a las 17:00 h,
22 diciembre a las 12:00 h,
27 diciembre a las 17:00 h,
28 diciembre a las 12:00 h y 17:00 h,
29 diciembre a las 12:00 h

Compartir

Deja un comentario