Exposición-homenaje a Julio Caro Baroja, gratis en el Fernán Gómez

0
286

Captura de pantalla 2014-05-25 a la(s) 20.59.01

L. Torres.- Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Julio Caro Baroja, este lunes 26 de mayo de 2014 se presenta en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa la exposición gratuita ‘Navarra Intensa’, cuyo objetivo es mostrar esta tierra y los distintos lugares y temas navarros sobre los que este antropólogo, historiador, lingüista, folklorista y ensayista investigó y divulgó.

Para la organización de la muestra,  la Asociación Cultural de Navarra ha contado con aportaciones de La familia Caro Baroja, para mostrar en su esencia la tierra a la que tanto amó y que definió certeramente señalando que en ella prevalece la intensidad frente a la extensión.

La exposición consta de paneles en los que se reflejan distintos lugares y temas de Navarra sobre los que Caro Baroja investigó y divulgó, y que se relacionan con breves citas de sus obras referidas a ellos. Además, la familia Caro Baroja aporta algunos elementos exclusivos para esta exposición en Madrid, como son dos obras pictóricas de Julio Caro Baroja y varios ejemplares de primeras ediciones de la extensa bibliografía del autor.

Mesas Redondas:
Martes, 27 de mayo – 19 horas:

Proyección de la película: Navarra cuatro estaciones. Presentada por Pio Caro Baroja
Jueves, 29 de mayo – 19 horas:
Las brujas y su mundo. Ponentes: Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta y Miguel Zorita. Presentado por José Tono Martínez.

Entrada gratis hasta completar el aforo.

Compartir

Deja un comentario