En el Museo del Prado, todos los caminos llevan a Roma

0
487

L. Torres.- El Museo del Prado inaugura la exposición ‘Roma. Naturaleza e Ideal. Paisajes 1600-1650’ compuesta por más de un centenar de obras donde se aborda el nacimiento y eclosión del género del paisaje junto al protagonismo de Roma en la cumbre de su esplendor. Artistas como Annibale Carracci -padre del nacimiento del género-; Claudio de Lorena y Poussin o el propio Velázquez muestran su maestría en el género en esta exposición que permanecerá abierta desde este martes hasta el 25 de septiembre.

Y como aliciente, según ha explicado el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, la exposición mostrará la reconstrucción de las galería de paisajes del Palacio del Buen Retiro. “Es una exposición para asombrar y para enseñar”. “Roma ha tomado el Prado este verano” subraya Zugaza. En la muestra se podrán contemplar un total de 84 pinturas junto a 19 dibujos dispuestos en ámbitos cronológicos, con independencia de la nacionalidad del artista, para poner de manifiesto influencias mutuas y los pasos dados hasta el pleno desarrollo del género a cargo de Claudio de Lorena (Chamagne (Vosgos), h. 1600 – Roma, 1682) y Poussin (Les Andelys, 1594 – Roma, 1665) que protagonizan dos de los apartados más importantes de la muestra.

Gabriele Finaldi, director adjunto del Museo del Prado recordó cómo Roma, a principios del siglo XVII, se había convertido en un “laboratorio de experimentación” e intercambio de ideas entre artistas de diferentes nacionalidades.

  • Celebración
    Del 5 de julio al 25 de septiembre de 2011, en el Museo del Prado
  • Organización
    Museo Nacional del Prado, Réunion des Musées Nationaux (París) y Musée du Louvre (París).
  • Precio
    El acceso a esta exposición requiere la adquisición de una entrada específica para la misma que permitirá el acceso también a otras exposiciones temporales coincidentes con el calendario de apertura de “ROMA. Naturaleza e Ideal”
  • Contenido:
    8
    3 pinturas junto a 19 dibujos dispuestos en ámbitos cronológicos, con independencia de la nacionalidad del artista,
  • Máximos representantes del género:
    Claudio de Lorena (Chamagne (Vosgos), h. 1600 – Roma, 1682), y
    Poussin
    (Les Andelys, 1594 – Roma, 1665), que protagonizan dos de los apartados más importantes
  • Más información en:
    http://www.museodelprado.es/
Compartir

Deja un comentario