El Museo Lázaro Galdiano expone en plena calle Serrano

0
529

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- El Museo Lázaro Galdiano un nuevo proyecto experimental estableciendo una serie de diálogos entre artistas contemporáneos españoles y las obras de la Colección Lázaro que alcanza su máxima expresión en la recién inaugurada exposición de Enrique Marty ‘Reinterpreada I’, que traspasa los muros de la fundación para llegar a la calle Serrano, para disfrute de los vecinos.

El artista Enrique Marty (Salamanca, 1969), uno de los artistas más reconocidos del arte español reciente saca su arte a la calle en 16 cuadros de gran formato que se exhibirán en los lienzos de la valla que rodea nuestra institución en la confluencia de las calles Serrano y María de Molina.

Así, el aspecto exterior del Museo se transformará radicalmente y cualquier viandante se convertirá en espectador casual de este trabajo. Las pinturas son reinterpretaciones de obras pertenecientes a la Colección Lázaro: obras de Goya, Madrazo o El Bosco, entre otros, han sido el punto de partida de estas nuevas composiciones.

Por otra parte, en las salas del Museo se expondrán otras creaciones de Marty: dibujos, esculturas, e incluso instalaciones que dialogarán en el espacio con las obras de la colección.

publicidad

Finalmente, se presentará una publicación a modo de catálogo particular de Enrique Marty sobre la Colección Lázaro. Se realizará una tirada de 400 ejemplares, de los que la mitad están intervenidos manualmente en la portada por el artista en su obsesión por volver a representar la iconografía del Museo.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario