Mireia Pérez protagoniza ‘La Ciudad en Viñetas’ desde este jueves

0
712

L. Torres.- La artista valenciana Mireia Pérez será este jueves 27 de marzo de 2014 a partir de las 19.00 horas la nueva protagonista del ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas sobre Madrid ‘La Ciudad en Viñetas’ en el Palacio de Cibeles. Cada dos meses, un autor expone en la planta cuarta de CentroCentro su particular aproximación en forma de narrativa gráfica a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad y en esta ocasión le toca el turno a Mireia Pérez (Valencia, 1984) cursó estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, especializándose en cinematografía y dibujo.

La artista compaginó sus estudios con el diseño gráfico, trabajando en diversas empresas por cuenta propia. Entre otros trabajo desarrollados en este ámbito, destacaron la imagen y el catálogo de las tres últimas ediciones del Festival de Investigación Artística Observatori de Valencia. En 2008, gracias a una beca Erasmus en Angulema, comenzó su carrera como historietista, primero experimentando y luego publicando, ya en Madrid, desde septiembre de 2009 en la revista digital satírica El Estafador. Desde entonces ha colaborado en revistas como: El Manglar y El Jueves, y en los fanzines Mortland y Transdimens ional Express de Ultrarradio. En 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins entido.

Podremos ver su nuevo trabajo a partir del jueves en la planta cuarta de CentroCentro en “La Ciudad en Viñetas” cuya nueva temporada albergará nuevas historietas murales inéditas sobre la ciudad. Cada dos meses, un nuevo autor publica su particular visión en forma de narrativa secuencial de los edificios, las personas y las historias que componen las calles de Madrid. Durante esta segunda temporada, comisariada por Puño, se exhiben cinco propuestas tan diferentes como la procedencia de sus autores, cada uno de los cuales usará su propia voz y estilo gráfico para hablarnos de la ciudad que habitan: del pop sin palabras del asturiano Juan Díaz-Faes a la coherencia formal del ruso Nicolai Troshinsky; del humor macabro de la murciana Ana Galvañ a la línea afrancesada de la vale nciana Mireia Pérez, hasta la contundente sencillez del ciudadrealeño José Ja Ja Ja.

El ciclo rompe con la habitual actitud recopilatoria de las exposiciones de cómics y apuesta por materiales inéditos, aprovechando las posibilidades del espacio expositivo para ofrecer a los visitantes un formato visual de grandes dimensiones, que una edición impresa difícilmente podría recoger. En el espacio encontrarás, también, una mesa con múltiples historietas de reconocidos autores, que puedes disfrutar de martes a domingo, de 10 a 20 h.

Compartir

Deja un comentario