Febrero, mes del arte: ferias, galerías, exposiciones y museos

0
187

L. Torres.- Madrid se convierte en febrero en la capital mundial del arte contemporáneo, con una amplia oferta cultural. La Comunidad, el Ayuntamiento y Metro de Madrid se han unido en la campaña ‘Mirarte en Madrid’, que incluye la distribución de 100.000 ejemplares de un mapa con información de la actividad que ofrecen las ferias, galerías, centros de arte, salas de exposiciones y museos entre el 15 y el 19 de febrero.

Este tipo de colaboraciones entre instituciones públicas y promotores privados han conseguido convertir el mes de febrero madrileño en una cita imprescindible en el calendario internacional del arte contemporáneo.Desde hace varios años, ArcoMadrid, la feria de arte más relevante de España, y una de las más importantes del mundo, coincide con otros salones relacionados con el Arte Contemporáneo, que, lejos de ser excluyentes, resultan complementarios. Por eso en 2010 nació Mirarte en Madrid.

Se va a desplegar en Metro una campaña bajo el eslogan ‘Mirarte en Madrid’, la mayor exposición de Arte Contemporáneo, invitando a los usuarios de la red de transporte a visitar las ferias y exposiciones, todas ellas conectadas mediante el suburbano. Las vallas irán acompañadas de la distribución de un desplegable en el que están recogidas las ubicaciones de las cuatro ferias que llenarán Madrid de innovadoras propuestas artísticas (ArcoMadrid, Art Madrid, Flecha y JustMad3) y de más de 130 exposiciones y en 72 galerías.

La veterana ArcoMadrid se celebrará del 15 al 19 de febrero en la Feria de Madrid; Art Madrid tendrá lugar del 16 al 19, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo; por su parte, Flecha abre sus puertas al público el 3y permanecerá, en el Centro comercial Arturo Soria Plaza hasta el día 26 de febrero. Y cerrando la oferta ferial se encuentra JustMad3, que se celebrará del 16 al 19 de febrero, en el Hotel Silken Puerta de América

Programaciones especiales

En este mes de febrero, la Vicepresidencia y Consejería de Cultura estará presente en ArcoMadrid con el stand de la Comunidad dedicado este año a las publicaciones. El CA2M acoge una muestra de Gregor Schneider y otra de Aernout Mik. El Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha querido extender la presencia de ArcoMadrid por toda la ciudad con el programa AfterArco, una iniciativa que servirá como punto de encuentro y prolongación de la feria por todo Madrid.

Durante esas fechas y también dentro del programa AfterArco, el artista Nico Munuera iluminará el Palacio de Cibeles del 12 al 19 de febrero y artistas de los Países Bajos realizarán proyecciones de videoarte en las pantallas de Callao del 15 al 19 de febrero.

Compartir

Deja un comentario