‘Unidos por un Sueño’, la maqueta del proyecto de Madrid 2020

0
260

F, Mollá.- La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogerá a partir de este miércoles 7 de agosto la exposición ‘Unidos por un Sueño’, que se inaugura este día en el patio acristalado del edificio que acoge la sede del Ayuntamiento para que tanto los madrileños como los turistas que se acerquen durante el mes de agosto a Madrid puedan ver la maqueta del proyecto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid2020, que empezaría a hacerse realidad a partir del 7 de septiembre, día en que se sabrá si Madrid es o no la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020.

expo-jjoo

 

En la exposición podrán verse el dossier de la candidatura olímpica madrileña, los materiales informativos y la documentación gráfica y audiovisual que han servido a Madrid para mostrar al Comité Olímpico Internacional (COI) el proyecto diseñado para ser sede de los Juegos de 2020.

Se muestran tanto las sedes de competición como las de no competición del proyecto. Según la alcaldesa Ana Botella, que ha asistido a la inauguración, se trata de “un proyecto compacto y equilibrado, que aprovecha las excelentes infraestructuras de transportes de la capital y realza algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como Las Ventas o El Retiro“.

La suerte estará echada el 7 de septiembre

Para seguir el evento de designación, que se celebrará en Buenos Aires, en la Puerta de Alcalá se instalarán pantallas gigantes y un escenario por el que pasarán varios artistas todavía por determinar.

Dicho evento de Madrid arrancará a las 16.00 horas. Y, por ello, se cortará la zona al tráfico, entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de Cibeles hasta la media noche, pues no será hasta las 22.30 horas cuando se dé a conocer el nombre de la ciudad escogida. La fiesta continuará unas horas más en el caso de resultar Madrid la ciudad elegida.

Hasta que llegue ese día, la maqueta permanecerá expuesta al público.

* Descargar el dossier de la candidatura ‘Madrid 2020’ (PDF)

— · —



Compartir

Deja un comentario