Espectáculo multidisciplinar en la Fachada del Teatro Español

0
122

Zonaretiro.com.- Mandrágora es una representación al aire libre que utiliza como escenografía la fachada del Teatro Español y que combina la obra de Molière El burgués gentilhombre y la creación musical del compositor polaco Karol Szymanowski titulada ‘Mandrágora’ y que da nombre al espectáculo.

La historia gira en torno al señor Jourdain, el héroe de la comedia de Moliére, un hombre común, un “everyman” que quiere convertirse en otra persona – en alguien mejor, más a la moda. Mandrágora es un paseo, de la mano de este personaje, por la comedia Dell’arte de Molière.

El espectáculo al aire libre, escenificado por Michal Znaniecki, combina el trabajo de los bailarines con música, luz y proyecciones, produciendo la impresión de que las aventuras y las experiencias del héroe principal se acercan más aún al espectador. La obra presenta el enfoque de diferentes compositores sobre la obra de Molière. Entre otros, la música de Jean-Baptiste Lully que acompañó en el año 1670 la primera presentación de la obra y la propia composición de Karol Szymanowski, que escribió su Mandrágora como intermezzo a la comedia de Molière representada en el Teatro Polaco (Teatr Polski) en Varsovia en el año 1920.

publicidad

-Lugar: Teatro Español. C/ Príncipe 25.

-Fecha: 9 y 10 de septiembre.

-Horario: 22.30 h.

-Precio: gratuita.

Compartir

Deja un comentario