El surrealismo de Man Ray llega a Plaza Castilla

0
1097

Más de un centenar de fotografías y objetos del maestro del surrealismo Man Ray, procedentes de diversas colecciones privadas europeas, se reúnen en exclusiva en la Fundación Canal ubicada en Plaza Castilla.

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, Estados Unidos, 1890 – 1976, París, Francia), fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, y reconocido por su fotografía avant-garde, y sus retratos.

La exposición ‘Man Ray. Objetos de ensueño‘ podrá verse del 31 de enero al 21 de abril de 2019 con entrada gratuita.

Sorprende al visitante no solo por sus fotografías, como la de la modelo francesa Alice Prin, también conocida como Kiki de Montparnasse, con la máscara de ébano, que hace sentir al espectador que las dos figuras comparten el mismo sueño; sino también por sus objetos a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos.

La oportunidad perfecta para perderse en el mundo del artista con otras obras tan icónicas como sus famosas rayografías (fotos en las que no es necesaria la cámara; solarizaciones, negativos expuestos a la luz…), inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su amigo Macel Duchamp, a los que se unía en muchas ocasiones el genial Dalí.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.