¿Qué ‘pinta’ Bart Simpson en un disco de Michael Jackson?

0
621

L. Torres.- El pintor pop Antonio de Felipe sorprende en el centro cultural Casa de Vacas del parque del Retiro con una exposición, ‘LPop’, en la que mezcla héroes de adolescencia, tanto de la música como de la animación. Después de cosechar un gran éxito a nivel nacional e internacional con su anterior exposición ‘POPSPORT’, dedicada a los deportes, le toca el turno a la música como leitmotiv de una muestra que propone al espectador un viaje a través del particular mundo musical de Antonio de Felipe.

La década de los 60 de los Beatles y los Rolling Stones; los 70 de David Bowie, Pink Floyd Velvet Underground y Supertramp; los 80 de Prince, Madonna, Grace Jones y Michael Jackson; los 90 de Pet Shop Boys o Nirvana y algún representante de la década pasada, como Mika o The Strokes: todos ellos compartirán un mismo espacio a través de la nueva interpretación visual que Antonio de Felipe ha hecho de algunas de sus portadas de disco más conocidas. La música española también está presente en la serie a través de grupos emblemáticos como Alaska y los Pegamoides, Mecano, Nacha Pop o Tequila y gracias a la presencia de cantantes tan representativos como Miguel Bosé, Miguel Ríos o Rocío Jurado.

Más de cincuenta cuadros, algunos de ellos en gran formato, forman parte de ‘LPop’, una exposición que realiza un repaso armónico de la música pop-rock de las últimas décadas y que permanecerá abierta de 10.00 a 21.00 horas hasta el 29 de mayo.

Compartir

Deja un comentario