Exposición única de foto de moda en Bellas Artes hasta el domingo

0
214

S. R.- El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge hasta el 28 de agosto más de 130 imágenes de la célebre fotógrafa estadounidense que revolucionó la fotografía de moda, Louise Dahl-Wolfe. Una exposición que sale por primera vez de Estados Unidos.

En esta muestra individual se cubren todas la etapas de la producción fotográfica de la artista en los años 20, 30 y 40: retrato, desnudo y fotografía de moda en blanco y negro y en color.

Entre los retratados figuran personalidades contemporáneas a la artista como Vicien Leigh, Marlene Dietrich, Orson Welles o André Alraux, entre otros. Además de modernizar la fotografía de su tiempo y el retrato hollywoodiense, Dahl-Wolfe también tuvo un gran impacto en la cultura visual americana. Sus imágenes compitieron con las de prestigiosos fotógrafos de la época como Edward Steichen e influyeron en otros como Richard Avedon.

El grueso de la carrera fotográfica de Dahl-Wolfe fue llevada a cabo en la revista Harper’s Bazaar entre 1936 y 1958, donde, según afirma María García Yelo, directora de Photo España, “revolucionó la fotografía de moda con su trabajo”.

— · —

Compartir

Deja un comentario