‘El triunfo del color’ llega a Daoiz y Velarde

0
83

L. Torres.- El artista madrileño Juanma Moretón, un artista abstracto que da preponderancia al color y la forma sobre la línea, expone su obra estos días en la sala del Centro Daoiz y Velarde del barrio de Pacífico, en el distrito de Retiro.

Sus obras son construcciones en las que colores potentes y sugerentes a la vez dialogan para formar un espacio único en el que la última palabra la dice el espectador.

“No parto de presupuestos conceptuales. Es el que mira el cuadro el que le da significado. Las obras abstractas son válidas desde el momento en que sugieren algo, despiertan sentimientos en quien las contempla“, dice Juanma Moretón.

Trabaja con óleo, pigmentos y otros materiales, en una constante experimentación.

publicidad

La exposición incluye una selección de collages de la serie ‘Color y materia’, en los que juega con la pintura y las texturas de tejidos, papel, cartón y otros elementos que juegan para crear formas siempre originales y expresivas.

Del mismo modo, en su trayectoria se ha desarrollado como retratista.

De sus retratos dice que “son una buena excusa para jugar con los colores y las formas, además de una fuente inagotable de motivos, con la ventaja añadida de que se está representando a un ser humano, con su personalidad”.

Juanma Moretón nació en Madrid en 1960. Su primer contacto con el mundo
del arte se produjo durante la explosión de creatividad de la movida madrileña y
desde entonces ha buscado caminos fuera de los cauces convencionales.

Con inspiración en el expresionismo abstracto estadounidense, entre otras fuentes,
también ha hecho incursiones en el mundo del diseño en marketing para
empresas.

— · —

Compartir

Deja un comentario