Javier Montesol expone su obra en la Fundación FIDE de la calle Serrano

0
1269

L. Torres.- La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) ubicada en Serrano 26 acogerá, del 26 de septiembre y hasta fin de año, un exposición de la obra del pintor, dibujante e ilustrador Javier Montesol, formado en el mundo del cómic y las artes gráficas.

Ingresa en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1969 para cursar Ciencias Económicas. En 1972 abandona la Universidad para fundar con el editor Juanjosé Fernadez la que sería la primera revista española de cómic Underground. Interesado por la contracultura, es miembro del conocido grupo de dibujantes “El Rollo Enmascarado”.

Durante los años 70 y 80 participará activamente en la vida cultural barcelonesa bien colaborando en el nacimiento de revistas como “Star” y “Cairo” o trabajando en el medio radiofónico interesado por la narración de historias con el programa “El Show de Montesol y Onliyú” y también con la publicación de seis álbumes de cómic.

publicidad

javier-montesol

A finales de los años 80 conoce al marchante de arte contemporáneo Jean Pierre Guillemot iniciándose en la pintura y participando desde 1987, en el innovador concepto de venta ‘SupermercArt’, un auténtico supermercado del Arte.

Realiza su primera exposición individual en 1990 , en el año 1991 es invitado a participar en el festival “Les Allumées “ en la ciudad de Nantes, Francia, y en el 1992 se instala con su mujer y sus tres hijos en Vigneux de la Bretagne , abandonando al cómic y con la intención de dedicarse a la pintura, promesa que cumplirá hasta el año 2011, cuando escribe y dibuja la novela gráfica Speak low, publicada en el 2012. Durante toda la década de los 90 y hasta la fecha ha realizado multitud de exposiciones individuales , se ha interesado por la obra gráfica editando serigrafías y lithografias ademas de imágenes digitales realizadas con Ipad, también ha sido autor de carteles y de escenografías para obras de teatro.

Pictóricamente sus referencias son la obra de Bonnard y la caligrafia oriental , le interesa el paisaje urbano y la Tauromáquia , también el acto pictórico como espectáculo , realizando grandes pinturas en directo y ante público .

— · —



Compartir

Deja un comentario