‘Homenaje al Greco’ en Casa de Vacas del 5 al 14 de febrero

0
461

L. Torres.- El 4 de febrero se inaugura en el centro cultural Casa de Vacas del Retiro la exposición homenaje al Greco elaborada por los artistas Almudena Salamanca y Ricardo Sanjuán. Es una muestra formada por 27 óleos de gran formato unida a un cuidado catalogo con textos de Gabriele Finaldi, director de Conservación del Museo del Prado.

ricardo-sanjuan

La exposición, que podrá visitar el público entre el 5 y el 14 de febrero, es monotemática: cada cuadro es una gema, y extrae las inclusiones, rutilos, jardines, etc., que tienen las piedras preciosas en su interior.

La exposición, denominada ‘Las piedras hablan. También del Greco’, recuerda la importancia de las mismas en la historia de la pintura y también en el Greco.

Ambos pintores llevan desde el año 2000 realizando exposiciones conjuntas en Madrid, Londres, Vitoria, Edimburgo…

La afiliación estilística y conceptual de Salamanca y Sanjuán les une a la corriente realista que tanto interés ha suscitado entre crítica y público en las últimas décadas, y muy especialmente en el ámbito hispano.

De hecho, su formación se ha beneficiado del contacto directo con la obra y el magisterio del pintor chileno Guillermo Muñoz Vera en los cursos que daba en la Fundación Arauco.

 

 

LAS PIEDRAS HABLAN DEL GRECO

Inauguración: 4 de febrero

Visita de la exposición: 5 al 14 de febrero

Lugar: Casa de Vacas del Retiro (Junta Municipal Distrito de Retiro. Ayuntamiento de Madrid)

Compartir

Deja un comentario