Exposición ‘Madrid panorámico’, del 3 al 21 de junio en Casa de Vacas

0
619

C. Linares.- El Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro acogerá del 3 al 21 de junio de 2014 la exposición ‘Madrid Panorámico’, del fotógrafo Luis Vioque, con 86 tomas en blanco y negro registradas en la capital entre los años 2005 y 2013, con una cámara panorámica de medio formato.

madrid-panoramico

Las tomas fotográficas están realizadas en días festivos y a primeras horas de la mañana, con luces muy contrastadas, donde la presencia humana es mínima, dando así todo el protagonismo a la ciudad de Madrid.

madrid-panoramico-casa-vacas

El retrato de la urbe queda reflejado de una forma documental muy exhaustiva, mostrando los lugares más característicos (Gran Vía, Alcalá, Retiro, Cibeles…..) y otros como el bajo Manzanares, la Ciudad Universitaria o el desarrollo urbanístico del norte.

En palabras del autor, son “imágenes que desnudan la superficie urbana para ir mostrando las cicatrices que han ido dejando sus arquitectos: Sabatini, Palacios, Sáenz de Oíza, Moneo y tantos otros, mostrando el mosaico arquitectónico que refleja las diferentes épocas, estilos y tendencias que han hecho de Madrid el escenario ideal; el teatro donde se desarrollan las escenas de este trabajo”.

— · —

casa-vacas-maps

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario