Las ‘Maravillas Salvajes de Europa’, en el Paseo de Coches del Retiro

0
1884

C. Linares.- La exposición itinerante de Wild Wonders of Europe ya puede visitarse en el Parque del Retiro hasta el 15 de diciembre con un contenido especialmente centrado en los tesoros naturales del continente que requieren ser protegidos y conservadas. Por ello, el patrocinador principal de la muestra es la iniciativa Rewilding Europe, impulsada por diversas entidades no gubernamentales que persiguen la renaturalización de extensas áreas que son objeto del paulatino abandono de los trabajos agrícolas y ganaderos. Fotonatura.org también colabora y promociona el periplo español de WWF.

Madrid es la cuarta capital europea que acoge la muestra, formada por 100 fotografías de gran tamaño, preparadas para ser exhibidas en exteriores. Anteriormente, visitó La Haya, Berlín y Praga. Un lince ibérico protagoniza el cartel de la exposición en Madrid.

publicidad

Las imágenes se han seleccionado a partir del trabajo realizado por 69 profesionales especializados en fotografía de naturaleza que fueron reclutados por los impulsores de WWE. Se les asignó un total de 135 encargos en 48 países del Viejo Continente. El gran banco de imágenes conseguido, 250.000 archivos, permitó editar un libro de gran formato el año 2010, que ha sido publicado en ocho idiomas.

Aprovechando la atracción de las fotografías, también se presentan a ojos del público los testimonios y declaraciones de fotógrafos, gestores de espacios naturales, personalidades y naturalistas.

La exposición permanecerá abierta todos los días y la visita es gratuita.

[AFG_gallery id=’174′]

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario