El fotoperiodista Fernando Capdepón expone en la calle Lira

0
266

S. R.- El joven fotógrafo madrileño del barrio de La Estrella Fernando Capdepón Arroyo, ahora residente en Vallecas, regresa a su barrio natal, en el cual vivió y se formó como fotógrafo para exponer su obra del 21 de abril al 6 de mayo en el restaurante Cookaluzka de la calle Lira 8.

Su exposición -la primera de su carrera- se llama ‘Euritmia’ (Del lat. eurythmĭa, y este del gr. εὐρυθμία eurythmía ‘ritmo armonioso’) y trata sobre el equilibrio y la proporción armónica de líneas y colores. El equilibrio en la naturaleza y en el fotoperiodismo, la euritmia en los paisajes y en la ciudad sin corazón.

Dedicado a la fotografía desde los 21 años, en áreas como el fotoperiodismo, fotografía nupcial o la moda, Capdepón también realiza fotografía de paisaje y fotografía artística. Y en esta ocasión mostrará una parte de su trabajo compuesto por fotografías de naturaleza en blanco y negro y fotografía social.

Actualmente Capdepón trabaja en un proyecto documental sobre la ‘gentrificación’, el proceso por el cual las personas son expulsadas de sus barrios por culpa del encarecimiento de los precios a raíz de la llegada de nuevos vecinos de una clase social mas alta.

Gentrificación (Teaser) from Fer Capdepon Arroyo on Vimeo.

‘Gentrificación’ es un proyecto documental que aborda los procesos de gentrificación en Madrid, en barrios como Malasaña o Lavapiés.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario