Los amantes de los minerales y los fósiles tienen una cita en la calle O´Donnell

0
476

C. Linares.- Desde este viernes 6 hasta el domingo 8 se celebrará en el Hotel Convención de Madrid, en el número 53 de la calle O´Donnell, la 31ª feria internacional NATURA 2011, donde se expondrán para la venta las últimas novedade en minerales, fósiles y conchas provenientes de todos los lugares de La Tierra. Además, este año, en colaboración con la Dirección Científica y Educativa del Proyecto Paleontológico de Somosaguas, yacimiento situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, se pretende exponer cómo era el clima y los paisajes madrileños hace 14 millones de años; así como al “oso-lobo”, el mayor depredador de su ecosistema.

Además, para los más pequeños, habrá talleres activos con excavación paleontológica por cuadrículas, C.S.I.-Paleo o cuenta-cuentos, identificación con lupa binocular y la posibilidad de concertar visitas guiadas al yacimiento.

Esta exposición de objetos  naturales, que cuenta con la presencia de cincuenta expositores nacionales y de otros paises europeos, se ha convertido ya en cita habitual -no sólo de los aficionados madrileños a este tema- , sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografia nacional.

“NATURA” Edición Primavera 2011 es un clásico de la oferta cultural de Madrid, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades; ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, etc., para un coleccionismo formativo; regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc.

— · —


View larger map

NATURA 2011 – PRIMAVERA
6, 7 y 8 de  mayo  de 2011
Hotel Convención
C/ O’Donnell, 53 – Madrid
Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas
Entrada: 2€; menores de 14 y tercera edad: 1€

Compartir

Deja un comentario