“Hay que pintar más en la calle para que la gente se anime a participar”

0
678

P. Rodríguez.- La Feria de Dibujo y Pintura Catalana en Madrid, Fedipica, ha plantado desde este jueves sus puestos y casetas en la Avenida de Felipe II. Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de los cuadros y dibujos que los artistas ofrecen hasta este domingo 5 de mayo.

Como ya viene haciendo desde hace 23 años, Fedipica lo conforman un nutrido grupo de artistas pintores que ofrecen directamente al público sus obras de acuarela, dibujo o pintura, provocando -según su secretario general y director, Francesc Bordas, “un estallido de color en la Plaza de Salvador Dalí”.

Según Rosa Medina, una de estos pintores participantes que ha venido a Madrid desde la primera edición de esta feria, “todo empezó medio en broma”. Pero hoy Fedipica asiste a su XXIII edición con pintores de toda España y de todas las edades. Para Medina, “hay que pintar más en la calle para que la gente se anime a participar de la pintura”.

En Fedipica, es posible adquirir obras originales desde tan sólo 40 €, y para algunos pintores, como Iván Santamaría, Colombiano de 26 años residente en Madrid, más que una cita cultural es “su oportunidad” de entrar en el mundo de la pintura profesionalmente. Se estrenó en la feria el año pasado y consiguió que los visitantes se interesaran por cuatro cuadros y seis o siete dibujos y, aunque en esta edición aún no ha conseguido vender nada, espera con ilusión la llegada del fin de semana.

 

Compartir

Deja un comentario