El productor de U2, David Bowie y Coldplay, en la Sala Alcalá 31

0
202

L. Torres.- El artista Brian Eno ha presentado este miércoles 18 de diciembre de 2013 la exposición ’77 Million Paintings’ en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31: una experiencia única en la que, a través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental, se van a proyectar millones de combinaciones posibles entre 300 elementos visuales y sonoros, creados por Brian Eno en los últimos 25 años.

ENO_06
El artista estima que esta pieza, como el nombre indica, puede proyectar 77 millones de combinaciones, lo que la convertiría en la muestra plástica más extensa de la Historia.

Eno, miembro destacado del grupo Roxy Music, ha trabajado en la producción de álbumes para artistas tan prestigiosos como U2, David Bowie o Coldplay, y es el padre de la “música ambient”.

Arquitecto de la música y dinamizador del arte contemporáneo

“Brian Eno es uno de los grandes arquitectos de la música de los últimos 40 años, y un dinamizador del arte contemporáneo gracias a sus experimentos innovadores con las tecnologías digitales”, ha resaltado González, por ello “la presencia de Brian Eno en Madrid representa un acontecimiento cultural de primer orden”.

Junto al estreno de esta instalación audiovisual, Brian Eno ofrecerá una conferencia fruto de la colaboración entre la Comunidad y Madatac, con la participación de La Casa Encendida, en cuya sede se celebrará el 19 de diciembre a las 20:00.

77 Million Paintings es una pieza de arte generativo audiovisual, que comprende más de 300 pinturas, diapositivas, elementos visuales y sonoros, combinados aleatoriamente y sin repeticiones, gracias a las amplias posibilidades del software generativo y de un programa confeccionado por el propio artista a partir de algoritmos.

Una obra con un objetivo totalmente plástico: despertar sensaciones y seducir a través de lo que siempre es igual y al mismo tiempo diferente, de lo que no tiene principio ni final. Quizá como en las obras musicales del propio Eno. No en vano es el padre de la música ambient.

La Comunidad ha organizado 77 Million Paintings en el marco de Madatac, el festival internacional independiente de arte digital y tecnologías avanzadas contemporáneas, de referencia en España. Esta muestra, dirigida por el también comisario de la instalación de Eno, Iury Lech, se celebra del 18 al 22 de diciembre en diversos espacios de Madrid.

Compartir

Deja un comentario