Las obras del Certamen de Pintura Rápida de Retiro, en Casa de Vacas

0
1479

L. Torres.- La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas acoge hasta el próximo 30 de julio todas las obras preseleccionadas para la XXIV edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida del Retiro, cuya convocatoria tuvo lugar el  pasado 24 de junio.

La concejal presidente del distrito de Retiro, Ana Román, presidió este lunes en Casa de Vacas la entrega de los premios dicho certamen, una “cita pictórica obligada para los aficionados al lienzo y los pinceles” y se ha consolidado “como uno de los grandes premios de pintura a nivel nacional, tanto por número de participantes como de visitantes”. Como cada año, además del certamen de adultos, ha habido un apartado especial para los más pequeños, con el tema ‘Retiro, lugar de encuentro familiar’.

[AFG_gallery id=’149′]

Los premios de esta categoría infantil, se dividen según la edad de los participantes: la primera de seis a nueve años, la segunda de 10 a 13 años y la tercera de 14 a 17 años, todos ellos con premios valorados en 130 euros para el primero y 80 para el segundo en material de pintura proporcionado por Titán Bellas Artes. En cuanto al certamen de adultos, el Parque del Retiro, sus paisajes, sus edificios, paseos o monumentos, son los predominantes en sus lienzos. Estos participantes están respaldados por colaboradores que conceden los diferentes premios del Certamen como son, Grupo Educativo, la Fundación Maxam, el Corte Inglés, el Grupo Santander, la Asociación Española de Pintores y Escultores y el Ayuntamiento de Madrid.

Compartir

Deja un comentario