‘La nostalgia aplicada’: una madrileña y un serbio hacen intercambio

1
312

C. Linares.- Belgrado visto desde el objetivo de una española y Madrid visto desde el objetivo de un serbio. Dos fotógrafos, Carlota Escribano y Dragan Kujundzic, que se reencuentran en Metro de Madrid e intercambian, a través de la fotografía, las diferentes impresiones que tienen sobre las capitales a las que no pertenecen. El resultado es una singular exposición que se puede ver en la sala de Expometro de la estación de Retiro (Línea 2) desde este viernes hasta el 27 de abril.

La muestra, titulada “La nostalgia aplicada”, cuenta con 22 fotografías en color de paisajes y retratos de las dos ciudades. Son las visiones que cada uno captó sin conocerse y sin saber que un día expondrían juntos. El autor serbio, Dragan Kujundzic, pasó una semana en Madrid durante el mes de abril de 2010, fotografiando lugares, acontecimientos, escenas y gentes que le recordaban a Belgrado. La autora española, Carlota Escribano, residió en la capital serbia en 2009; al año siguiente visitó de nuevo Belgrado para captar las imágenes “a través del objetivo de una fotógrafa nostálgica”.

Escribano  y Kujundzic no se conocieron hasta la primera exposición de “La nostalgia aplicada” el 27 de Mayo del 2010 en la Sala de Exposiciones del Parlamento Europeo en Madrid. En Belgrado, el 30 de Junio del 2010, tuvo lugar de nuevo  esta exposición en la Galería de Ciencia y Tecnología de Academia Serbia de Ciencias y Artes. Ahora en la Sala de Expometro de la estación de Retiro estas fotografías se reencuentran. La exposición podrá verse desde el 7 de abril hasta el 27 de abril de 2011. El horario es de 10 a 14h y de 16 a 20 horas todos los días (incluidos los fines de semana).

publicidad

El titular de este proyecto es el Gabinete del Vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia en colaboración con la Embajada de la República de Serbia en Madrid y la Embajada de España en la República de Serbia, y en esta última ocasión cuenta con el apoyo de Metro de Madrid y de la Dirección General de Asuntos Europeos e Interregionales de la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

Compartir

1 Comentario

  1. fantastico trabajo el de carlota escribano¡¡¡ sin conocer belgrado lo imagino con sus fuertes y potentes imagenes

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta bitacora, por favor.

Deja un comentario