Último día para ver la exposición ‘Symbolum’ en Casa de Vacas

0
266

L. Torres.- Este martes 29 de julio de 2014 es el último día de la exposición de la pintora Maragarita Pamies, Symbolum, que se expone desde el pasado 9 de julio en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro. La muestra abarca los últimos 20 años de creación de la artista.

En las 38 obras de esta exposición, percibiremos la utilización que hace Pamies del símbolo como contenido interno y su descripción de la forma con desarrollos de expresiones realistas.

De esta fusión nace un bloque simbolista en sus representaciones plásticas, a través de la pintura, el dibujo y el grabado. Por medio de este triángulo de conocimientos crea únicos y definitivos trabajos (técnicas mixtas) y es al separarlas cuando cada una de ellas, con su independencia, adquieren sus rasgos principales.

Los distintos soportes dispuestos a recibir, para cada técnica, los procedimientos elegidos por la pintora, convierten la obra de Margarita Pamies en un instrumento idóneo para la proyección de su trabajo con criterios de personalísimo estilo.

publicidad

Sus títulos nos llevan por caminos interrogantes: Vuelan juntas, El paso a otro tiempo, Paralelas, Punto de fuga, Entrelazados, Línea azul…Con ellos, la obra de Pamies, se convierte en transmisora de imágenes sorprendentes.

Compartir

Deja un comentario