La Alhambra se traslada desde Granada hasta el Parque del Retiro

0
342

C. Linares.- El Parque del Retiro acoge desde este fin de semana una nueva exposición, con esculturas repartidas desde la Plaza de la Independencia, en la Puerta de Alcalá, hasta la Plaza del Parterre, frente al Casón del Buen Retiro. Se trata de 16 figuras realizadas en fibra de vidrio policromada de entre 3’5 y seis metros de altura que representan las “Torres de la Alhambra”, realizadas por el artista murciano Cristóbal Gabarrón.

A escasos cien metros de la Casa Árabe, sita en el edificio de la Fundación Aguirre, esta exposición simboliza la convivencia de la cultura cristiana, la judía y la árabe y pretende transmitir un mensaje de tolerancia a todo aquel que se acerque al Parque del Retiro.

Su impactante colorido no ha dejado a estas piezas pasar desapercibidas y este fin de semana se han convertido en telón de fondo de numerosas fotografías tomadas por turistas y madrileños que se acercaron al Retiro llamados por el buen tiempo del sábado. La exposición permacerá en el parque hasta el próximo 30 de abril.

Fotos: G.Bravo (Zonaretiro.com)

— · —


View larger map

Compartir

Deja un comentario