Los empleados de Metro exponen los trabajos realizados durante el año

0
327

F. Mollá.- Bajo el título “Gestos del mundo”, ya está dispuesta la exposición de pintura que cada año alrededor de 40 empleados de Metro realizan como colofón al curso de pintura que reciben durante varios meses en la compañía. Este año la temática elegida han sido “los sentimientos y la emociones, como denominadores comunes del ser humano, independientemente de su cultura y su entorno”. Hasta el 30 de junio las obras pictóricas de los trabajadores de este curso que comenzó el pasado octubre se pueden ver en la sala de Expometro, situada en el andén 2 de la estación de Retiro.

La exposición cuenta con más de 30 obras, todas llevadas a cabo bajo la supervisión del profesor Fernando Pozas Mansilla (conductor de tren de Línea 2 y Ramal, y excelente pintor), el encargado de dirigir este taller artístico, quien intenta, de una manera altruista, transmitir su conocimiento a los casi 40 trabajadores que acuden a este curso. Este año los sentimientos y las emociones de cada empleado han dado como fruto obras muy variadas y diferentes, realizadas en óleo sobre lienzo. Así se pueden ver pinturas que quieren expresar, soledad, amor, compañerismo, rutina…etc.

Esta actividad, que se realza en la estación de Cuzco, está a punto de cumplir veintiún años y ya forma parte de la cultura de Metro de Madrid con la que se pretende fomentar y dar rienda suelta a las inquietudes artísticas de muchos empleados de Metro, quienes a lo largo de estos años han mostrado un gran interés por aprender distintas técnicas de artes plásticas.

publicidad

Todos los años se realiza una exposición en la Sala Expometro de la con las obras realizadas durante cada periodo de estos talleres. Los temas tratados en las pinturas expuestas son libres, aunque también se exponen obras sobre temas más concretos como la tauromaquia, los deportes, lugares de la Comunidad de Madrid, así como nuevas infraestructuras de Metro de Madrid acercándolas así al público de una manera muy especial, a través de los ojos de un empleado.

La sala Expometro, situada en el andén 1 de la Línea 2, en la estación de Retiro, se ha convertido en una sala de exposiciones de referencia, donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de arte, de manera que de forma gratuita los viajeros puedan hacer su particular parada para admirar exposiciones de la más diversa índole, tanto de reconocidos artistas de prestigio como de gente anónima como es el caso de ésta donde se da la oportunidad a empleados de Metro a mostrar sus trabajos.

[AFG_gallery id=’7′]

Compartir

Deja un comentario