Expocómic 2011 ya tiene fechas oficiales

0
127

Zonaretiro.com.- El calor acaba de llegar, pero desde la Asociación Española de Amigos del Cómic ya piensan en el frío: las fechas oficiales del próximo Salón Internacional del Tebeo de Madrid ─ Expocómic 2011, que tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre. Cuatro jornadas de fiesta, espectáculo y actividades que volverán a tomar al asalto la entreplanta del Palacio de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

En esta ocasión, el cartel correrá a cargo del prestigioso dibujante francés Émile Bravo, que por supuesto acudirá al Salón confirmándose como el primer gran nombre de esta nueva edición. No será el único, seguro. Con la vista puesta en un invierno que se presenta sugerente.

 

Acerca de AEAC

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

 

Sobre Expocómic

Desde 1998, el Salón Internacional del Tebeo de Madrid busca ser un lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural. A lo largo de este tiempo, grandes nombres han visitado Expocómic, figuras entre las que cabría destacar a Tim Sale, Neal Adams, Mark Buckingham, Howard Chaykin o Lewis Trondheim, entre tantos otros, a los que hay que unir leyendas patrias como Alfonso Azpiri, Carlos Giménez o Carlos Pacheco.

Compartir

Deja un comentario