‘Esculturas de Tiempo’, exposición fotográfica de Aljosa Rebolj

0
212

Zonaretiro.com.- Nacido en 1966 en Kranj (Eslovenia), comenzó a actuar a la edad de doce años y ha trabajado, desde entonces, con los más prestigiosos directores de teatro de la ex-Yugoslavia. Estudió Arquitectura e Ingeniería Civil y se formó en arte dramático en la Academia de Teatro, Cine, Radio y Televisión. Simultáneamente, cursó estudios en la Escuela Británica de Fotografía Freelance y realizó, durante este periodo, numerosos trabajos fotográficos inspirándose en fotógrafos clásicos. A pesar del apoyo de renombrados amigos fotógrafos no llegó nunca a publicar ni exhibir estos primeros trabajos. Su primera fotografía publicada aparecería, años más tarde, en la revista francesa Photo. Durante esta época viajó a menudo por Asia, impresionado por la diversidad de este continente y por su cultura, llegando a entrevistar y fotografiar al Dalai Lama.

Durante los siguientes quince años trabajó en publicidad. Sus trabajos publicitarios se publicaron en todo el espectro de la prensa gráfica de Eslovenia y recibió encargos de todas las grandes agencias de publicidad. Consiguió varios premios en distintos festivales de publicidad eslovenos y en el festival de Cannes por su campaña de Duracell. Fundó la agencia de publicidad Studio Bomba, que trabaja actualmente para un amplio abanico de clientes.

De forma privada continúa su incesante búsqueda de la belleza a través de la fotografía. Realiza trabajos más íntimos en el Teatro de Tomaž Pandur, bautizado por las instituciones europeas y los críticos como el Teatro del Nuevo Milenio. Las fotos tomadas en el teatro han aparecido publicadas en periódicos españoles y sudamericanos (El País, El Mundo…) y en publicaciones internacionales especializadas en teatro.

Tras participar en numerosas exposiciones colectivas, inauguró su primera muestra en solitario, llamada Barroco-Iconos de las Amistades Peligrosas, en la Ljubljana City Gallery. Esta exposición viajó por varios países acaparando gran atención de la prensa y se pudo ver en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, donde algunas de las fotografías expuestas fueron adquiridas por coleccionistas privados.

publicidad

Su última exposición titulada Esculpir el Tiempo se presentó en los alrededores del Paseo de Jakopi en Tivoli Park y fue un éxito de público, con cientos de visitantes diarios. Se trasladó, inmediatamente después, al Festival Internacional de Teatro de Belgrado (BITEF). Ahora llega a las Naves del Español, en Matadero, para mostrarnos su profundo interés por esculpir momentos extraídos de las últimas producciones del teatro de Tomaž Pandur en colaboración con el Teatro Español: 60 fotografías de Hamlet con Blanca Portillo y de La caída de los dioses con Belén Rueda, entre otros actores españoles.

-Lugar: Naves del Español, Paseo de la Chopera, 14.

-Fecha: del 25 de agosto al 23 de octubre.

-Horario: de martes a domingo, de 19.00 a 22.00 h.

-Precio: gratuita.

Compartir

Deja un comentario